sábado, 1 de noviembre de 2014

Ibex 35: Final de la corrección


El 17 de octubre os comentaba varios escenarios para el Ibex 35, entre ellos destacaba la posibilidad de una vuelta en V, la más potente de las formas de poner final a una corrección, por la que parece decantarse nuestra bolsa. La caída intradiaria del jueves hasta 10.000 puntos cerrando la sesión con un potente martillo con claro tinte alcistas ha dado a muchos inversores una posibilidad de recomprar las acciones vendidas al calor del doble techo confirmado con la perdida de 10.800...
puntos e incluso seguro que algunos se plantean comprar el lunes si se confirma la doble ruptura de las resistencias de 10.480 puntos en el Ibex y de su media móvil de 200 sesiones que pasa exactamente por ese nivel, donde, como no podía ser de otra forma, cerró el día, la semana y el mes el Ibex 35, ni por encima ni por debajo.
Pese a la aparente incertidumbre de ese cierre justamente en la resistencia que marca el final de la corrección del Ibex pienso que en un gráfico semanal se pueden dar por finalizadas las hostilidades, siendo por supuesto conscientes de que nuestra bolsa vuelve a estar muy retrasada con respecto a Wall Street, de hecho a duras penas trata de seguir su estela.
Los resultados de algunos bancos no han gustado al mercado, en particular BBVA y Popular, veremos que pasa la semana que viene cuando los presente el Santander, si el sector bancario se muestra débil al Ibex le costará ganar altura.
Pese a que apuesto por el final de la corrección la recuperación no será un camino de rosas para nuestra bolsa, habrá altibajos y un escenario como el que planteo como opción mas probable donde se han visto los mínimos es compatible con un retroceso hasta la zona de 10.000 puntos.
Soy más alcista que bajista para lo que queda de año pero tan precavido como siempre y dispuesto a adaptar mi escenario del mercado si resulta necesario.

1 comentario:

  1. Hola Ramón,

    Te leo desde hace tiempo, siempre me aportas reflexiones, pero en este caso opino que te has excedido con el título de tu post. Precisamnete en gráficos semanales seguimos con el MACD cortado a la baja y entrando en zona negativa, el estocástico ya alcnazó la zona de giro, seguimos con las divergencias bajistas de medio plazo, no se han roto los últimos máximos, hemos visto nuevos mínimos en los 93xx... no sé... creo que estás vendiendo desmasiado pronto la piel del oso.

    Gracias por tu trabajo. Un saludo!

    Acho

    ResponderEliminar