sábado, 29 de noviembre de 2014

Banco Popular ¿un año perdido o un año consolidando?



Es pronto para hacer balance pues un mes de bolsa es muy largo, basta recordar lo sucedido en octubre y su brutal vela de ida y vuelta. En cualquier caso a día de hoy podríamos hablar de un año perdido del Banco Popular o si nos atenemos a la versión optimista de un inversor de largo plazo, 11 meses consolidando las subidas previas.
El 31 de diciembre del año pasado el Popular cerraba en 4,39 euros...
y hoy lo ha hecho en 4,42 (por supuesto en gráficos ajustados por dividendos) de hecho aunque se ve bastante marcado el rango lateral entre 4 y 6 euros realmente el Popular disfrutó de una primera parte del año alcista y una segunda más bajista. Desde julio el Banco Popular no ha superado los 5,20 euros y en varias ocasiones ha amenazado su zona de soporte clave en 4,10, al que podemos dar un filtro hasta los 4 euros.
La versión optimista para el Popular como antes comentaba es un año de consolidación tras la brutal subida de julio de 2013 a marzo de 2014 en que casi triplicó su capitalización, en cualquier caso las muestras de debilidad de estas últimas semanas, en un entorno realmente favorable, con el bono a 10 años español por debajo del 2 % y con la bolsa recuperando más de 1.200 puntos, hacen complicado seguir confiando en el Popular, aunque por supuesto superar los 4,60 euros sería un paso adelante y recuperar los 5,20 el final de las hostilidades.
Aunque es factible la compra del Popular de forma especulativa superando la resistencia de 4,60 y con objetivo primero en 5,20 y después en la zona de 6 euros, hay que ser conscientes del riesgo y de que deberemos situar un stop loss bajo 4 euros, excesivo para mi forma de trabajar.
En definitiva, la tendencia del Popular es lateral bajista a corto y medio plazo pero alcista a largo, siempre que no pierda el soporte clave de 4 euros. Un mantener para los amantes de las recomendaciones confiando que antes o después su sector (entendiéndolo como la banca mediana o mejor, la doméstica) recupere momentum alcista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario