lunes, 6 de octubre de 2014

Telefónica y la perspectiva



En la bolsa en muchas ocasiones es necesario pararse un momento a pensar y ver las cosas con la debida perspectiva, en el gráfico inferior de Telefónica podemos ver un buen ejemplo, la corrección de los últimos días puede considerarse algo normal tras el fracaso alcista frente a los 12,40 euros y el hecho de haber...
conseguido girarse en la primera zona de soporte de referencia un buen aval a corto y medio plazo, de hecho Telefónica podría haber caído algo más sin que sucediera nada grave en el medio plazo pues su soporte clave se sitúa en 11,50 euros, sin olvidar que algo por encima encuentra la linea de tendencia alcista y la Media Móvil de 200 sesiones.
A corto plazo la zona de 11,80 euros puede utilizarse como referencia para utilizar un stop loss aunque personalmente solo saldría del valor si vulnera los 11,50 euros en cierres de sesión.
Pocos argumentos para comprar Telefónica pues cotiza muy cerca de resistencias fuertes (12,40 - 12,50 y 13 euros), por tanto como suele ser lo más normal en bolsa cuando utilizamos el análisis técnico para operar, Telefónica sería el típico "mantener".

No hay comentarios:

Publicar un comentario