sábado, 18 de octubre de 2014

Gráficos semanales de los 6 grandes de la bolsa española



En la parte superior e inferior tenéis los gráficos semanales de los 6 grandes valores de nuestra bolsa donde puede apreciarse como las espadas quedaron en todo lo alto al cierre semanal. Evidentemente podríamos estar ante un rebote vulnerable pero si nos ceñimos a los gráficos semanales, quizá los más importantes en el medio - medio/largo plazo...
se han salvado soportes en la totalidad de los grandes valores de nuestra bolsa, de hecho solamente Telefónica ha cerrado por debajo de su media móvil de 200 semanas, esas enormes velas de martillo deberían dar una oportunidad a los alcistas.
A corto plazo y en gráficos diarios en casi todos los valores del Ibex se detectan figuras que confirman la tendencia bajista, en general dobles techos u figuras de hombros cabeza pero muchas ya con objetivos bajistas alcanzados. A medio plazo esta semana se ha salvado la situación pero no lancemos las campanas al vuelo, la volatilidad ha vuelto a las bolsas y parece que lo ha hecho para quedarse durante un tiempo.
Las referencias de soporte de medio plazo son las siguientes (en el mismo orden en que tenéis los gráficos que podéis ver aquí ampliados):
Santander: Soporte decreciente y siguiente soporte en tendencia (el más importante) en 6,50 euros. Mucho ojo pues el lunes arranca el enésimo Script Dividend del valor y se deberán ajustar los gráficos por ese dividendo en 0,15 euros, por tanto ese soporte clave pasará a estar en 6,35 euros.
Telefónica: Soporte en 10,50 euros.
BBVA: Soportes en 8,50 y 7,95 euros.
Iberdrola: Soporte de medio plazo en 5,10 euros.
Inditex: Soporte en 20 euros.
Repsol: Soporte en 15,70 euros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario