domingo, 21 de septiembre de 2014

Telefónica y Repsol: Niveles clave de soporte y resistencia



Como el trabajo en nuestro Hotel en Ainsa ha bajado mucho estos últimos días voy a tratar de repasar los gráficos de los valores más importantes del Ibex 35 y sus referencias clave, comenzaremos con Repsol y Telefónica:
Repsol: A 1 euro de sus máximos históricos de 2007 (en gráficos ajustados por supuesto) sigue teniendo dificultades para romper los máximos anuales, algo que está pasando en el resto de grandes de nuestra bolsa. La resistencia de 19,50 euros está siendo dura...
si la pasa resistencia psicológica en 20 y algo más arriba una resistencia menor en sus máximos históricos (20,35 más o menos) por encima de este último nivel Repsol disfrutaría de subida libre absoluta. Sin complicaciones mientras respete el primer soporte de 18,50 euros que puede servir como stop loss especulativo, soporte en tendencia en 17,80 sin olvidarnos del suelo de su canal alcista.
Telefónica: Resistencias muy fuertes en 12,50 y 13 euros, debería favorecerle a medio plazo el proceso de concentración del sector y los movimientos empresariales que está realizando la compañía, primer soporte en 11,85 - 11,95 y soporte clave a medio plazo en 11,50 euros, por debajo de este último nivel habría que replantearse la solidez de la recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario