miércoles, 3 de septiembre de 2014

Ibex 35: Esperando la ruptura alcista


Mi recomendación para aquel inversor de medio - largo plazo que busque tendencias (y no micro-tendencias), es que cuando comience a ponerse nervioso en medio de una corrección haga un ejercicio de sensatez buscando un gráfico de un plazo amplio (mis favoritos son los semanales) para comprobar...
cual es la situación real, todo en aras de no precipitarse cometiendo errores de los que pueda luego arrepentirse.
El Ibex es alcista y lo era incluso vulnerando ese canal en que venia moviéndose desde mediados de 2013, de hecho la corrección simplemente le ha llevado a apoyarse en la Media Móvil de 100 semanas y el soporte psicológico de 10.000 puntos. Ahora todo apunta a una reanudación de la tendencia alcista, solo una recaída por debajo de 10.000 puntos debería hacernos replantearnos este escenario pues en ese caso tendríamos una serie de máximos y mínimos decrecientes que como poco debería preocuparnos, aunque a largo plazo no sería suficiente para dar la tendencia alcista por concluida..
Aparentemente estos días la bolsa española consolida y debería coger impulso cuando logre batir la linea de tendencia bajista (color rojo) con origen en los máximos anuales, eso si, yo no descartaría una corrección hacia la zona de 10.500 puntos antes de romper al alza. El objetivo a medio plazo tras la ruptura son los máximos anuales y probablemente la gran resistencia de 12.000 puntos.
Sigo pensando que la bolsa es alcista y lo será mientras no haya otras alternativas suficientemente rentables y seguras donde poner los excedentes de capital, la renta fija ahora mismo no parece una opción que pueda competir con la bolsa dada la escasa rentabilidad que ofrece. Los gráficos simplemente certifican esta realidad inalienable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario