jueves, 26 de junio de 2014

Santander: Ideas de Trading


Supongo que cada inversor tiene un plan de Trading diferente, una idea a la hora de operar o, lo que es peor, no la tiene, en cuyo caso lo normal es que estén condenados al fracaso. Personalmente se me ocurren varías ideas de Trading en el gráfico del Santander, la primera que plantearé no me gusta demasiado...
pero solo el paso del tiempo dirá donde estaba la oportunidad y donde no.
La primera idea de Trading sería aprovechar el rango lateral en que se mueve Santander con límite inferior en 7,68 euros y superior en los máximos anuales de 7,93 euros, esa sería la opción más optimista, pues la corrección no debería ir a más o el mercado nos echaría rápidamente de la posición, el stop loss debería estar en 7,64 euros o 7,59 euros a lo sumo para que la ecuación rentabilidad - riesgo fuera suficientemente favorable. Personalmente no me gusta comprar en soportes tan débiles y ni siquiera el martillo que presenta ahora mismo el Santander lo considero suficiente para entrar con suficiente probabilidad de éxito.
La segunda, que no la última idea de trading, sería esperar a que el Santander confirmara una pequeña figura de doble techo en máximos anuales vulnerando los 7,68 euros y esperarlo en la zona de 7,40 para tomar posiciones, mejor si llegado el caso vemos algún tipo de interés comprador en forma de martillo con volumen o pequeña figura de doble suelo.
Como última posibilidad (por ahora) sería comprar con la ruptura de máximos anuales y el mismo stop loss que en la primera idea de Trading propuesta, operativa válida siempre que los 7,68 euros no sean vulnerados antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario