lunes, 5 de mayo de 2014

Red Eléctrica: Stop loss y (quizá) una nueva ventana de compra


Al final esto de trabajar con tendenciasqueda muy bonito en el papel pero  en ocasiones no sirve para nada, sobre todo si hablamos de largo plazo pues basta ver el gráfico inferior de Red Eléctrica para comprobar que su linea de tendencia alcista pasa por debajo de 40 euros.
Personalmente creo que esto de la bolsa va mucho más de riesgo y beneficios, y lo cierto es que a corto plazo Red Eléctrica...
cotiza dentro de un estrecho rango lateral pero suficiente para situar un stop loss si no queremos arriesgar en demasía; el límite superior de este rango lateral está en 60,50 y el inferior en 57, por tanto no veo con malos ojos situar un stop loss por debajo de este último nivel si buscamos reducir riesgos, pues el siguiente soporte está en 51 euros. Además existe cierta divergencia bajista desde que Red Eléctrica comenzó a moverse en lateral, algo en absoluto concluyente pero que debe tomarse en consideración.
Si estamos tentados de comprar acciones de Red Eléctrica dada su fortaleza y sólida tendencia alcista, podría hacerse con la ruptura de los máximos anuales y resistencia de 60,50 euros con stop loss por debajo de 57 euros, sobre todo si la ruptura tiene lugar con incremento de volumen, buscando de esta guisa un nuevo tramo alcista pues el valor volvería a estar en subida libre absoluta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario