miércoles, 28 de mayo de 2014

Inditex y la importancia de los 100 euros


Vaya por delante que no soy demasiado partidario de aguantar un valor cuando comienza a dar señales de debilidad, por esa razón sería difícil que me viera en la situación en que se encuentran ahora los accionistas de Inditex pues hubiera vendido al confirmar la figura de doble techo de la zona de 120 euros con la vulneración de los 109 euros (110,50 antes del dividendo creo recordar); pero si hemos llegado a este punto con plusvalías acumuladas...
la decisión de aguantar o no las acciones de Inditex no se presenta sencilla, de hecho en gráfico diario la evolución del valor es absolutamente anárquica, en situaciones así mi recomendación es buscar un gráfico de mayor plazo, en este caso uno semanal, pues sirve casi siempre para clarificar ideas.
De un simple vistazo al gráfico semanal de Inditex comprobamos de un lado la importancia del soporte de 100 euros y de otro que, pese al doble techo comentado, no está todo perdido pues la linea de tendencia principal con origen en la zona de 30 euros (y no en los mínimos) sigue vigente sin excesivas dificultades pero desde luego con la vulneración de los 100 euros sería perforada igualmente.
A priori el gráfico semanal no presenta ni siquiera una posibilidad de compra especulativa salvo que confiemos a ciegas en el soporte de 100 euros, en cuyo caso podría aprovecharse alguna corrección para entrar en Inditex, personalmente creo que existen mejores posibilidades en el mercado en la actualidad, sobre todo valores con mejor "momento".
Si caen los 100 euros la siguiente estación en 88,50 - 90 euros, un stop loss por debajo de 100 me parece necesario, aplazar compras.

2 comentarios:

  1. Buenos días.
    ¿Podría decirnos cuáles cree que son esos "valores con mejor momento" y explicar en qué se basa, o remitirnos a alguna de las entradas en las que se justifica su situación?
    Gracias de antemano. Un fiel seguidor de su saber hacer y prudencia bursátil desde El Bierzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso es algo relativo, por ejemplo Santander, Iberdrola, Repsol, acciones con momento alcista y que están rompiendo resistencias con facilidad marcando un máximos detras de otro.
      Eso no quiere decir que haya que comprarlos si no hay una ventana de compra, es decir, las circunstancias adecuadas para hacerlo que en los valores comentados han podido tener lugar hace bastantes semanas.
      Saludos,

      Eliminar