viernes, 16 de mayo de 2014

Bankinter rebota en los 5 euros.


Tímido rebote de la bolsa española tras el duro varapalo de ayer, parece ser que nos dimos cuenta de golpe y porrazo de que Europa, con la excepción de Alemania, no carbura y estamos más cerca de volver a una situación real de recesión que a una recuperación sostenible, lo peor de todo (pues el resto al menos podía intuirse) es que las primas de riesgo de la deuda periférica se dispararon, aunque visto de donde venimos que el bono a 10 años español esté en el 3 % no es noticia, es un milagro.
En la parte superior otro gráfico de un banco mediano, en esta ocasión Bankinter...
y en él puede apreciarse como el valor ha ido llevándose por delante un soporte tras otro de corto plazo hasta encontrar una zona de soporte de relevancia, en este caso los 5 euros, que además se sitúan muy cerca del suelo de su canal alcista principal que viene reforzado por la Media Móvil Simple de 200 sesiones.
Si todo queda en un susto y los inversores se centran en las medidas que pueda tomar el BCE en aras de la reactivación económica, Bankinter podría darse la vuelta en los niveles actuales y la zona de 5 euros habrá sido en si misma una oportunidad de compra, si por el contrario la corrección continúa podemos ver como Bankinter baja muy rápido a tocar el suelo del canal; en cualquier caso no descartemos que el Ibex siga sin poder con los 10.600 puntos pero que la corrección tampoco profundice más allá de los 10.000.
Personalmente creo que es pronto para apostar por un rebote pues no hay argumentos técnicos que nos inviten a pensar en un giro alcista de Bankinter, tocar un soporte no es garantía de nada por mucho que el valor rebote casi un 2 % a esta hora.

1 comentario:

  1. Estamos muy cerca de que bajen los tipos de interés y que el BCE empiece la recompra de deuda, tal vez éste casi todo descontado pero a la bolsa aún le queda recorrido y en cualquier momento podemos pegar un buen tirón hacia los 11.000-11.500.

    ResponderEliminar