domingo, 13 de abril de 2014

Santander Dividendo Elección Abril 2014


Ayer ya escribía algunas lineas sobre el gráfico del Santander y mi sospecha de que su cotización pueda haber sido algo manipulada al alza por los cuidadores del valor ante el inicio del Script Dividend; en cualquier caso el aspecto técnico sigue siendo bueno, el valor es alcista y podría ser que la vela del viernes (martillo en el soporte) nos hubiera dado una oportunidad de comprar con el riesgo limitado, aunque las fuertes y continúas caídas de Wall Street y en particular del sobrevalorado...
Nasdaq podrían seguir tensionando las cotizaciones de las bolsas europeas a corto plazo, así como el conflicto Rus-Ucraniano.
El tiempo dira si niveles por debajo de 7 euros han sido una oportunidad de compra antes del asalto del Santander a la resistencia de 7,50 euros. Si el Santander bate la zona de 7,25 podríamos tener un nuevo nivel de stop loss, pues de forma especulativa podría situarse bajo el mínimo de la vela del viernes y del soporte (antes resistencia) de 6,87 euros. Todos los niveles comentados deberán ser actualizados por la división de la que era acción del viernes en Acción + Derecho preferente de suscripción en la apertura del lunes.

Y ahora hablemos del nuevo dividendo elección del Santander que como viene siendo habitual tendrá el formato de Script Dividend y ofrecerá a los accionistas 3 posibilidades:

  1. Vender los derechos en el mercado a su precio de cotización que rondará mañana los 0,15 euros.
  2. Vender los derechos al Santander al precio fijo de 0,149 teniendo en cuenta que en este caso deberemos soportar la retención fiscal correspondiente (que supongo que durante 2014 seguirá siendo el 21 %).
  3. Recibir una acción gratis por cada 47 derechos de suscripción.
Y ahora el calendario oficial del Script Dividend del Santander:
- 14 de abril de 2014. Comienzo del período de negociación de derechos. La acción de Santander cotiza “ex-cupón”.
- 23 de abril de 2014. Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a Banco Santander).
- 28 de abril de 2014. Fin del período de negociación de derechos. Adquisición por Banco Santander de derechos de asignación gratuita a accionistas que hayan optado por efectivo.
- 2 de mayo de 2014. Pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo.
- 9 de mayo de 2014. Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

2 comentarios:

  1. Buenos dias,
    ¿Esta forma de retribucion de dividendos de Santander significa que tengo que haber comprado la accion antes del 14 de abril? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar