sábado, 5 de abril de 2014

Ruptura alcista y objetivo para el Ibex y Santander


Desde el punto de vista técnico difícilmente puede dudarse de la ruptura alcista del Ibex 35 y menos todavía de que buena parte de la "culpa" de esta superación de resistencias la tiene el Santander, en la parte superior el gráfico del indice y en la inferior el del banco.
Del Ibex hablábamos este jueves...
planteando las resistencias superadas y los objetivos alcistas de las diversas figuras que pueden verse en el gráfico, la última resistencia que le separaba de los 11.000 puntos era el límite superior de un triángulo expansivo que fue superado ayer en cierre semanal.
Veremos si el lunes el Ibex cae siguiendo el mal comportamiento de Wall Street que cerró ayer con bajadas mas acusadas en sus índices tecnológicos, en cualquier caso haya o no retrocesos/correcciones la tendencia es alcista y el siguiente objetivo (teórico) sigue estando en 11.000 puntos, aunque evidentemente habrá que ir siguiendo el mercado día a día no sea que se presente alguna pauta de vuelta como ya sucediera hace algunas semanas.

Sobre el Santander poco que añadir a lo comentado a lo largo de la semana, una vez superados los máximos anuales la tendencia alcista se ha reforzado con primer objetivo en 7,50 euros, aunque a medio plazo creo que le veremos en los máximos históricos ajustados por dividendo que contaba el miercoles (...los máximos históricos están cerca) se corresponden con los 8,42 euros.
Aunque crea que el Santander es alcista, desde luego no se dan las circunstancias ahora mismo para comprar pues el valor se ha escapado y el stop loss está muy lejos, si se produjera un pull back a la zona de máximos anuales o algo menos quizá podríamos pensar en alguna forma de operar controlando el riesgo, algo más que necesario, vital, en un valor que ha subido un 70 % en menos de un año. El sector bancario está fuerte y Santander lo lidera, pero la recomendación hoy no puede ser otra que mantener.

1 comentario: