martes, 15 de abril de 2014

Mediaset confirma figura de doble techo


Seguimos viendo valores que han subido mucho en los dos últimos años y que ahora, por primera vez desde el inicio de la tendencia alcista, dejan figuras de vuelta en los gráficos. Vemos ahora el gráfico de Mediaset que tras vulnerar hace cosa de un mes el suelo de su canal alcista (con origen en 3,30) viene dejando un reguero de máximos y mínimos decrecientes en forma de canal bajista, ahora podríamos decir que Mediaset se ha reafirmado en el deterioro...
tras confirmar una figura de doble techo con implicaciones bajistas, en esta ocasión probablemente deberíamos haber actuado incluso antes de la confirmación de la figura de doble suelo pues Mediaset ya ha caído un 20 % desde máximos (podríamos haberlo hecho al vulnerar el canal principal), hace tiempo que Mediaset viene dando muestras de debilidad, ahora incluso parece querer romper a la baja el suelo del canal bajista lo que añadiría más presión al valor.
En esta ocasión no hablaré de la necesidad de vender por la confirmación del doble techo pues de no haberlo hecho antes gran parte del daño puede estar hecho, eso si, el objetivo bajista teórico de la figura se sitúa en la zona de 6,70 euros así que de cumplirse no es un tramo a la baja en absoluto desdeñable, probablemente el próximo rebote sea una ocasión de venta pero... solo el tiempo lo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario