jueves, 17 de abril de 2014

Caixabank consolidación con tintes alcistas


Sesión de poco volumen cuyo tinte va girando lentamente de rojo a verde, vemos en la parte superior el gráfico de Caixabank que, mientras no se demuestre lo contrario, debemos pensar que está realizando una consolidación de niveles lógica dentro de la tendencia alcista del valor que se inicio en julio del año pasado.
Supongo que alguno se preguntará que significa eso de "se demuestre lo contrario", en este caso especifico consistiría en la ruptura del soporte...
de 4,11 - 4,13 euros, pues de vulnerarse esa cota se confirmaría una pauta de doble techo con serias implicaciones bajistas y la opción más prudente sería cerrar posiciones. Vaya por delante que la hipótesis bajista no me parece la más probable aunque haremos bien en no descartar absolutamente nada nunca en bolsa.
Este movimiento lateral cuyo límite inferior ya hemos comentado, tiene su rango superior delimitado por la resistencia de 4,80 euros, por encima de esa cota la continuidad alcista sería un hecho de la mejor de las formas posibles, en subida libre tras lograr Caixabank nuevos máximos históricos ajustados por dividendo.
Por último dejaros un gráfico de más largo plazo para que podáis comprobar porqué le está costando tanto a Caixabank romper los 4,80 euros: Gráfico semanal de Caixabank.

No hay comentarios:

Publicar un comentario