martes, 8 de abril de 2014

Análisis y gráficos de Santander, Telefónica, BBVA e Ibex 35


Supongo que los seguidores habituales ya os habréis dado cuenta de que estos días he estado algo "ausente", este viernes comenzamos la temporada en nuestro hotel en Ainsa después de haber estado cerrados en invierno lo que implica mucho trabajo y muy poco tiempo libre para seguir la bolsa, espero que a finales de semana volveré a publicar con normalidad.
Pero como están sucediendo cosas interesantes en el mercado voy a hacer el esfuerzo de actualizar unos cuantos gráficos de los valores principales y comentarlos brevemente...
el que veis en la parte superior es del Santander sin duda el Blue Chip más fuerte del mercado español, incluso en un día de corrección como el de hoy en que ha llegado a caer un 2 % ha acabado cerrando plano, un síntoma de fortaleza para un valor que viene subiendo de forma demasiado vertical pero que, salvo que los mercados en general digan lo contrario, probablemente se resista aun un tiempo a corregir.
En cuanto al gráfico del BBVA apuntar la divergencia con el Santander en cuanto al aspecto técnico y evolución en el 2014, mucho mejor el Santander en todos los sentidos pues el BBVA por ahora no puede con el límite superior del triángulo expansivo que viene formando desde febrero, igualmente ese cierre lejos de mínimos puede ser denotar fortaleza, resistencias fuertes le esperan muy cerca si siguiendo la estela del Santander logra romper el límite superior del triángulo comentado.
En cuanto a Telefónica (acceder al gráfico) ha corregido hoy hasta el soporte de 11,58 que ha sido resistencia en el pasado, el aspecto técnico ha mejorado con la confirmación de la figura de doble suelo que ya comentamos en anteriores análisis, el objetivo alcista si la situación en Ucrania no se embarulla demasiado sigue estando algo por encima de 12 euros.
También os dejo el gráfico actualizado del Ibex que hoy ha sufrido la debilidad de valores medianos del Ibex como Abengoa, Grifols y Bankinter... y bastantes mas que han caído por encima del 2 %, de entre los grandes el peor Inditex.

Y ya un poco aparte del día a día del mercado comentaros que estoy leyendo el libro Leones contra Gacelas de Carpatos y me está resultando de lo más revelador, me gusta mucho su forma de ver los mercados y aunque no coincida en todos los aspectos de lo que comenta (algo que además no sería sano) no tengo dudas de que debe ser uno de los mejores libros para aprender de bolsa, escrito del puño y letra del que para mi es mejor analista de nuestro país, absolutamente recomendable este libro de un trader integro, comprometido, sincero y cercano.

7 comentarios:

  1. Hola Ramon, podemos hablar de una cubierta de nube oscura en telefonica? Gracias por contestar y suerte con la reapertura del hotel!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramon,podemos hablar de una cubierta de nube oscura en telefonica? gracias por contestar y suerte el viernes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que si la había ahora está anulada absolutamente, yo la verdad es que con ese cierre tan lejos de mínimos no le había dado importancia.
      Saludos,

      Eliminar
  3. Hola, siempre muy interesantes tus comentarios. Grácias.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ramon,entonces decimos que,para que una cubierta de nube oscura tenga importancia,la vela negra tiene que cerrar mas cerca de la apertura de la vela blanca anterior sin llegar a pasarla completamente. ¿correcto? Estoy aprendiendo ahora los patrones de velas y lo que en un libro parece clarisimo y facil,en el grafico no lo es tanto por eso hago preguntas a gente que sabe y de la que puedo aprender o aclarar dudas!! Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ya veras, con el tiempo aprenderás de que el único que tienes que vigilar sera DJ, SP, los demás solo son seguidores como la gallina DJ, SP) y sus pequeños (el resto del mundo).

    ResponderEliminar
  6. Ramón , una pregunta, estoy dudando entre comprar el libro de Càrpatos o el de José Luis cava. Que piensas?
    Saludos
    Luis

    ResponderEliminar