viernes, 7 de marzo de 2014

Telefónica y la conveniencia de comprar ahora


Telefónica que ha subido con mucha alegría y más facilidad de la esperada (porque no decirlo) hasta los niveles actuales, no debería tenerlo tan sencillo a partir de ahora, la resistencia de 11,60 euros no debería resultarle fácil de superar e incluso batiéndola no pasaría de una situación de lateralidad a medio plazo. Basta hacer un recuento de máximos y mínimos (decrecientes) para constatar el deterioro que le han supuesto las...
caídas de este mes de Marzo, otro aspecto que no me convence del gráfico es que si compramos en algún momento, por ejemplo al batir los 11,60, construiremos una operativa sobre un soporte decreciente que se irá alejando paulatinamente para ir incrementando el riesgo, con esto estoy queriendo decir que para mi el soporte clave de Telefónica es el que une los últimos 4 mínimos y hoy pasa por 10,80.
Por supuesto la situación técnica mejoraría por encima de 11,60 y alejaría el peligro de continuidad bajista, aun así tendría resistencias en las cercanías de 12 euros (hueco de ruptura bajista), 12,60 y 12,75 euros.
Con lo dicho hasta aquí no quiero decir que no pueda ser conveniente, o incluso rentable, comprar Telefónica desde un punto de vista fundamental, simplemente trato de constatar que técnicamente el valor no está para tirar cohetes, de hecho siendo optimista y sumando plazos podríamos calificarlo de lateral.

3 comentarios:

  1. Quizás telefónica ha subido con fuerza por que había demasiada sobreventa. Veremos como evoluciona la semana que viene.

    ResponderEliminar
  2. Ramon, ¿puedes actualizar el grafico de Indra? Gracias

    ResponderEliminar