miércoles, 26 de marzo de 2014

Estrategia de compra Viscofan


Tradicionalmente los valores que pasan a formar parte del Ibex 35 caen en bolsa cuando se concreta su entrada en el indice, y suben en las semanas anteriores, no es una afirmación que me haya sacado ahora de la manga para explicar el gráfico de Viscofan, es algo que se viene observando desde hace años con contadas excepciones y que ya advertí que probablemente sucedería con Viscofan (ver en Viscofan entra en el Ibex...). El otro lado de la moneda es el valor que sale, en este caso Gamesa...
pues suele subir en bolsa, tras encontrarse penalizado en las semanas anteriores a su salida del índice por las ventas de los fondos de inversión que replican el Ibex entre otros inversores, los mismos que compran el valor que entra y que inflan su valoración. Tener en cuenta que hablo de las semanas posteriores a la fecha en que se concreta la entrada/salida en el Ibex, en las anteriores el efecto es el contrario.
Volviendo al presente vemos que Viscofan se ha movido en un rango de 7 euros en los dos últimos años, ahora mismo cotiza en la parte baja lo que implica establecer un stop loss por debajo de 35 euros, pues la vulneración de ese nivel podría agravar la situación técnica del valor. Quizá lo más interesante, si nos ceñimos al corto plazo, es la ruptura alcista de ayer de la figura de cuña que venía formando desde principios de Febrero lo que abre una ventana de compra especulativa con stop loss tendencial bajo 35 euros y por debajo de 36 euros simplemente ciñéndonos al mínimo de la cuña.
La probabilidad de éxito de esta operativa es baja, por contra la ecuación rentabilidad riesgo muy favorable, sobre todo si Viscofan fuera capaz de pasar la resistencia de 38 euros.

2 comentarios:

  1. Hola Ramon,ke tal? Me podrais explicar la diferencia entre una cuña y un triangulo? Graficamente porque las implicaciones las conozco,pero me cuesta establecer si estoy delante de una cuña o un triangulo. Por ejemplo en Viscofan yo veia un triangulo descendente donde tú hablas de cuña. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Los lados de la cuña apuntan en la misma dirección (hacia arriba o hacia abajo) los del triangulo no.
    Saludos,

    ResponderEliminar