miércoles, 19 de marzo de 2014

Bankia: Nunca está de más ser previsor


Negar la evidente tendencia alcista y fortaleza de Bankia sería inconsciente, pero nunca está de más ver las distintas posibilidades de futuro que pueden depararnos los gráficos y más en un valor que ha multiplicado por 3 su capitalización desde Mayo y que ya vale en bolsa mas que el Popular y Bankinter juntos, un poco de perspectiva no vendrá mal, aunque insisto, Bankia es alcista.
Como podéis ver en el gráfico inferior diario y el superior con velas de una hora...
Bankia podría acabar por dibujar una figura de hombro cabeza hombro que complicara a corto y medio plazo su aspecto técnico; vaya por delante que ninguna figura es tal hasta que se confirma y por tanto ahora solo tenemos un atisbo de lo que puede pasar; de hecho para que la figura se confirmara Bankia debería romper una linea clavicular que pasa por las cercanías de 1,40 euros, un nivel que es a su vez un soporte importante.
Por tanto si tenemos acciones de Bankia no hay razones (por ahora) para el pesimismo, en una tendencia alcista tan fuerte es normal que haya altos en el camino para consolidar niveles. Pero si Bankia vulnera los 1,40 euros la situación podría complicarse pues dejaría una figura de hombros cabeza con importantes implicaciones bajistas y además se llevaría por delante un soporte clave.
Conclusión: subir el stop loss hasta situarlo en niveles de 1,39 euros para minimizar riesgos y consolidar beneficios.

1 comentario: