jueves, 13 de febrero de 2014

No es momento de comprar Santander, BBVA, Inditex y Telefónica


Al final las envolventes bajistas que comentamos el otro día han acabado por crear un problema en los gráficos de al menos 4 de los grandes valores de nuestra bolsa, Santander, Inditex, Telefónica y el que podéis ver en la parte superior de BBVA, por ahora los mínimos de esa misma pauta envolvente aguantan pero eso está en un segundo plano...
pues podrían caer en cualquier momento, por tanto se despejan dudas y ya tenemos un punto de inflexión que incluso podría tener tintes de pequeña pauta de doble techo en gráficos de velas de 30 minutos o 1 hora como podéis ver en este gráfico del Santander. Ahora mismo la tendencia a corto plazo es bajista (al menos en estos 4 grandes valores) salvo que se supere el máximo de sus respectivas velas envolventes bajistas comentadas, para BBVA supondría batir los 9,13 euros, para Santander los 6,41, inditex 112,15 euros y Telefónica los 11,48, aunque en este caso podríamos dilatar la resistencia hasta 11,60 euros. Por encima de estos niveles señalados yo daría por finalizada la corrección mientras tanto el peligro de caer a la zona de mínimos anuales persistirá, si se llegara a esa zona habría que valorar las posibilidades de que las zonas de soporte resistan y ver si la corrección continúa hasta los 9.200 - 9.450 puntos del Ibex.
Ahora mismo no es momento de comprar BBVA, Santander, Telefónica o Inditex, el riesgo a asumir no compensa el beneficio potencial pues si realmente no hay corrección bastará comprar un 2 - 3 % más arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario