jueves, 6 de febrero de 2014

Inditex y Repsol realizan un pull back a sus soportes rotos ¿Y ahora qué?


Parece que van pasando cosas en los mercados, en particular un flash crash en el futuro del DAX que ha caído 200 puntos tras la decisión del BCE sobre los tipos(o más bien no decisión pues no tocan nada por ahora) esos 200 puntos se han recuperado rápidamente y ahora el DAX cotiza con subidas de casi un 1,5 %. La otra noticia del día es el desplome tras resultados de Twitter que cae más de un 20 %, es lo que tiene comprar expectativas... el riesgo es mayor, sobre todo para quienes entran tarde.
Veamos ahora los gráficos de Repsol e Inditex...
dos de los grandes valores que peor aspecto técnico presentan de nuestra bolsa o, mas exactamente, los dos únicos que han roto soportes con nitidez.
Lo que ha sucedido por ahora es que ambos valores han realizado un clásico movimiento de pull back a los soportes rotos, es decir, se vulnera el soporte y el valor cae (generalmente con verticalidad) un tramo adicional para después recuperar y subir hasta alcanzar el soporte roto, si desde ahí se reanuda la caída estamos ante una señal bajista peligrosa (pull back), si se recupera el soporte roto en el corto plazo todo puede pasar y podríamos hablar de una fallo bajista o de una falsa ruptura de soporte.
Aunque el gráfico sea bastante parecido existen sensible diferencias entre Inditex y Repsol, no en cuanto a la importancia de los soportes horizontales (110,50 para Inditex y 17,50/60 para Repsol) sino más bien porque la ruptura de Repsol ha sido triple, llevándose por delante también la Media Móvil de 200 sesiones y el suelo del canal alcista principal, y por parte de Inditex la MM200 ha funcionado como soporte y el suelo de su canal esta 10 euros más abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario