miércoles, 5 de febrero de 2014

¿Gato muerto o... adormecido?


La sentencia mas repetida en las últimas horas es "rebote del gato muerto" y, debe admitirse que todo apunta en esa dirección pues hemos vivido estos últimos días una de las fases típicas que preceden a la continuidad bajista, fuerte caída hasta el soporte, rebote desde ahí, rápida recaída y ayer un tímido rebote (el que se considera del "gato muerto") y muy pronto debería llegar la ruptura de soportes en los principales valores y en el Ibex 35...
aunque, dicho sea de paso, esa ruptura bajista no ha llegado a producirse en los primeros minutos de sesión y vemos un nuevo rebote desde el soporte ¿alguna vez os he dicho que la bolsa es imprevisible?
Y en cuanto a Telefónica hemos venido apuntando la importancia del soporte de 11,20 euros, pero si vamos un poco mas allá vemos un soporte de menor importancia, pero no desdeñable, algunos céntimos más abajo, la MM200 en 11,08 sin olvidar el soporte psicológico de 11 euros, por tanto que hacemos ¿Damos por roto el soporte de Telefónica? Creo que vale la pena esperar, pues bien podría ser que el gato en lugar de estar muerto solo estuviera adormecido, y el rebote acabara por llegar hoy.
A corto plazo soporte para el Ibex en 9.715, un nivel que todavía no ha sido vulnerado en cierres de sesión, si el soporte cae objetivo bajista en la zona comentada con anterioridad entre 9.230 y 9.450 puntos, pero no demos nada por sentado, por ahora el soporte sigue vigente aunque la primera hipótesis sea la continuidad bajista. En cuanto a Telefónica, sin ser bueno su aspecto técnico, creo que podemos dejar que el soporte se dilate o fijarnos en el resto de los soportes secundarios comentados, personalmente creo que a estos precios ya no está cara aunque no nos precipitemos a la hora de comprar.

2 comentarios:

  1. 05/02/2014 En un reporte, Oficina de Estadística de la Unión Europea (Eurostat) expresó que Ventas Minoristas en la Eurozona cayó a -1,6% partiendo de 0,9% en el mes anterior valor que a su vez bajó de 1,4%.
    París, 4 feb (EFE).- La inflación interanual subió una décima en diciembre en el conjunto de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) hasta el 1,6 % debido al repunte en los precios de la energía, según los datos presentados hoy.
    Estas dos noticias contradicen un poco lo que se espera del BCE. Ese gato pierde una vida o despierta?

    ResponderEliminar
  2. Telefónica posiblemente sea de los Blue Chips más débiles y si Telefónica está débil, Inditex está débil, ¿Los bancos serán capaces de aguantar ellos sólos al IBEX?
    Un saludo, Ramon.

    ResponderEliminar