viernes, 21 de febrero de 2014

FCC intenta confirmar la ruptura alcista


La apertura alcista de la bolsa apenas ha durado unos minutos, el Ibex 35 cotiza plano y mientras esperamos a que se defina veremos el gráfico de FCC que intenta romper la cuña en que venia moviéndose desde los máximos anuales que dejara algo por encima de 21 euros, un mes después parece haber detenido la sangría tras apoyarse...
en el importante soporte de 17,35 euros. La ruptura de la cuña, tras generar ayer una importante envolvente alcista con fuerte incremento de volumen, podría suponer una oportunidad de comprar, aunque lo cierto es que FCC se está yendo a mínimos diarios así que creo que vale la pena esperar un poco a que el valor se defina por la corrección o la continuidad alcista.
Estemos ya comprados en FCC o tengamos la intención de hacerlo parece lógico situar un stop loss por debajo del soporte de 17,35 euros con un filtro algo largo en este caso para favorecerse de la aparente solidez de los 17 euros, por ejemplo parece apropiado un stop loss en 16,98 euros. Como posibilidades de comprar quizá esperar a que corrija un poco los excesos de ayer entrando en FCC más cerca del stop loss, aunque como todo en la vida existe el riesgo de que la corrección sea más profunda de lo esperado, un buen síntoma (de debilidad de la corrección) sería en este caso una caída que no alcanzara la mitad del velón blanco de ayer y con fuerte caída del volumen de negociación. Por supuesto, superar los niveles de apertura de la sesión de hoy sería una muestra de fortaleza y abriría también una ventana de compra, eso si, con mayor distancia a la zona de stop loss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario