viernes, 17 de enero de 2014

Telefónica: Su objetivo a medio plazo pasa por la resistencia de 12,75 euros


Después hablaremos de algún que otro valor que puede comenzar a tener complicado seguir ganando altura, es decir, que pueda haber dejado en el gráfico una situación de techo a corto/medio plazo, pero antes veremos el gráfico de telefónica uno de los valores que, desde mi punto de vista, puede tener mayor potencial a medio plazo...
siempre que sea capaz de batir la fuerte resistencia de 12,75 euros contra la que se enfrentará probablemente pronto.
Vaya por delante que ahora la situación no apunta hacia una operativa para entrar en Telefónica, ese tiempo paso, la última oportunidad (por ahora) tuvo lugar a mediados de Diciembre: Ideas para Trading: Telefónica encuentra soporte, ahora la zona de soporte está tan alejada que el riesgo que corremos comprando es mayor que el potencial alcista hasta la resistencia de 12,75 euros, un punto de giro potencial para el valor aunque, en mi modesta opinión, a medio plazo la probabilidad de que Telefónica acabe por batir esa resistencia y vaya a buscar la zona de máximos históricos y máximos del último ciclo alcista es elevada. Por tanto hablamos de un hipotético futurible a medio plazo (12 - 18 meses) que ronde la zona de 15,50 - 16,50 euros, pero si bien este sería mi primer escenario para el valor un giro (inesperado ahora mismo) de las bolsas que haga fracasar a Telefónica contra los 12,75 euros con estrépito, podría llegar a lateralizar su evolución en bolsa.
Por tanto, buenas perspectivas a medio plazo para Telefónica pero sin posibilidad de comprar con el riesgo limitado al estar muy cerca de la resistencia clave de 12,75 euros.

3 comentarios:

  1. Soy muy nuevo en esto de la bolsa donde habría que poner el stop lobs lo si se da la vuelta. Gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  2. No se si Ramon me va a corregir pero yo pondria el stop-loss sobre 11.20. 11.56 tambien podria valer ya que es donde se quedo el ultimo pull-back. Los dos lejisimos de su valor actual. Yo entre a 11.6 y espero que rompa esa resistencia!

    ResponderEliminar