jueves, 30 de enero de 2014

Soportes clave del Ibex, Telefónica, Inditex y Repsol. Primer nivel de entrada.


Siguiendo con lo comentado ayer, desde la mañana aun tuvimos tiempo de que se confirmara el fracaso alcista de nuestro indice contra los 10.070 puntos y de ir a testear el soporte de 9.720 puntos para acabar dentro de ese rango que en el muy corto plazo parece relevante (gráfico del Ibex) al menos ahora si que nuestro indice selectivo ofrece...
una primera oportunidad de giro alcista (y de entrada especulativa) si se rompiera la resistencia de 10.070 con incremento de volumen, de hecho, si llega esa ruptura antes de vulnerarse los 9.720 puntos será más fiable cuanto mayor sea el tiempo en que nuestro índice selectivo pase entre ambos niveles. En cualquier caso en absoluto puede descartarse un nuevo tramo a la baja que lleve al Ibex hacia la zona de 9.230 - 9.450 puntos, de producirse arrastraría hacia la ruptura bajista a los 3 grandes valores cuyos gráficos veis en la parte superior e inferior, Telefónica, Inditex y Repsol.
Ya hemos comentado en los últimos días los gráficos de estos 3 valores y hemos visto como se testeaban niveles importantes de corto - medio plazo, si son vulnerados podemos ver un tramo bajista en las bolsas pues van de la mano del soporte comentado de nuestro índice selectivo. Para Telefónica soporte clave en 11,20, para Inditex 110,50 y para Repsol el triple soporte que comentamos ayer entre 17,60 y 17,40, en todos los casos se trata de soportes fuertes y han sido testeados estos días, su vulneración ofrecería para todos estos valores un recorrido bajista importante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario