miércoles, 22 de enero de 2014

Planteando operativas con Inditex


En primer lugar comentaros que en la sección del blog gráficos de bolsa colgaba ayer por la tarde 3 actualizaciones con breves comentarios, los gráficos de Natra, Acciona y Sacyr pues me parecía que había cuestiones a destacar en ellos.
Con respecto al gráfico de Inditex de la parte superior destacar...
los 6 toques que lleva con el de hoy a la resistencia de 121 euros, desde finales de Octubre está fracasando contra ella y solo dará un salto de calidad si logra batirla; no se trata de adivinar si va o no a lograr superarla, sino de esperar y ver si lo consigue, en caso afirmativo (mejor con incremento de volumen en la ruptura) nuevo periodo de subida libre para Inditex, lo que suele derivar en un nuevo tramo alcista.
Si compramos con la ruptura alcista de Inditex dos posibilidades para situar un stop loss, especulativo bajo 116,60 euros pues es el último mínimo del valor y está protegido por la Media Móvil de 100 sesiones y en tendencia bajo 110 euros. Puntualizar que cuando digo "...stop loss bajo..." me refiero a que debe situarse por debajo del nivel citado y aquí cada cual debe decidir uno de los artes más complejos de la especulación bursátil, cuanta distancia damos al soporte y si trabajamos con stop loss intradía o en cierres de sesión. Stop loss muy ceñidos e intradía minimizan las perdidas pero pueden saltar en cualquier dilatación del soporte, algo por otro lado bastante habitual, stop loss muy alejados del soporte y en cierres de sesión incrementan las perdidas de cualquier operativa fallida.
Supongo que sobra decir que llegamos no muy tarde a Inditex sino "lo siguiente", aun podría seguir subiendo pues el valor es sólidamente alcista pero desde luego no podemos esperar que vuelva a subir otro 500 % como ha ocurrido en el último lustro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario