jueves, 2 de enero de 2014

Hueco bajista para Sacyr tras abandonar las obras del canal de Panama


Uno de los valores de este primer día bursátil de 2014 (con tintes bajistas) es Sacyr que ha suspendido las obras del canal de Panamá y parece querer echarle un pulso al gobierno de ese país, como no podía ser de otra forma la incertidumbre suele traducirse en caídas que han llegado a rondar...
el 20 % pero lo cierto es que el valor lleva desde mínimos una recuperación prodigiosa y ahora limita las perdidas al 6 %. Sin descartar la posibilidad de que pueda acabar por cerrar el hueco de la apertura considero que comprar ahora (3,49 euros) alberga un riesgo muy elevado, de hecho creo que la noticia para Sacyr a medio plazo solo puede calificarse de negativa (salvo que consiga que los panameños pongan mas dinero sobre la mesa) y lo lógico es que algo así repercuta sobre el valor, además este tipo de pulsos a los gobiernos no suelen ser la mejor prensa a nivel internacional.
Cuando pasen unos lógicos días de volatilidad y la cotización logre estabilizarse empezaran a tenerse en cuenta las zonas de resistencia y sobre todo de soporte para Sacyr, por arriba la zona de 4,20 euros no será nada sencilla de pasar y por abajo Sacyr ha construido un fuerte soporte en la zona de 3 - 3,30 euros.
Creo que vale la pena esperar, Sacyr ofrece un riesgo excesivo y un reducido potencial alcista a corto plazo, resistencia en el límite superior del hueco de la apertura de hoy (3,713 euros.)

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo, no obstante hoy me he tirado a la piscina y me he comprado unas pocas a 3,15€ con dos objetivos:
    - agantarlas a largo si es necesario e intentar venderlas en objetivo de 3,71
    - y además me he puesto a la venta de opciones call a ver si algun alma caritativa 8aunque sea el cuidador) me las compra y me saco unas perrillas cobrnado la prima e ir rolando de vencimiento en vencimiento bien hasta que me las compren o si me aburro ya las venderé yo

    Saludos!

    ResponderEliminar