lunes, 13 de enero de 2014

Dividendo Elección Santander comienza el miércoles. Objetivo y perspectivas de BBVA y Santander.


La bolsa española ha comenzado la sesión con fuerza pero se ha diluido tras unos minutos de negociando, el Ibex 35 cotiza a esta hora prácticamente plano y el sectorial bancario es, por ahora, el mejor del día con los dos grandes intentando romper (de una vez por todas) la resistencia que suponen los máximos de 2013, tal como podéis ver en los gráficos de BBVA y Santander de la parte superior e inferior respectivamente.
Como recordaréis hemos venido comentando las proyecciones (teóricas) alcistas de los dos grandes bancos...
lógicamente hablando de plazos medios como mínimo, lo que evidentemente implica correcciones intermedias y resistencias en el camino; por tanto aunque hayamos comentado ese objetivo de 8,50 euros del Santander hay que ser conscientes de que la subida desde 6 euros es muy vertical y que tanto los máximos de 2013 como los 7 euros suponen una resistencia a corto plazo que perfectamente podrían provocar una corrección (o no) en el valor, y aunque ocurriera no alteraría en absoluto ni la tendencia alcista del Santander ni el escenario referente a la proyección de la figura de bandera que es la que marca el objetivo de 8,50 euros.
En el caso del BBVA la ruptura de los 9,40 euros, resistencia referida a los máximos de 2013, debería prolongar la subida del valor hasta los 10,30 euros donde BBVA tiene los máximos de 2009, hoy BBVA sube mucho mas que su homólogo Santander que probablemente pueda estar algo penalizado por el nuevo dividendo elección que nuevamente diluirá a los actuales accionistas y cuyo calendario es el siguiente (fuente bolsamanía):
- 14 de enero: fecha de referencia para la asignación de derechos.
- 15 de enero: comienzo del periodo de negociación de derechos. La acción Santander cotiza ex-cupón.
- 24 de enero: fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a Grupo Santander).
- 29 de enero: fin del periodo de negociación de derechos. Adquisición por Grupo Santander de derechos de asignación gratuita.
- 3 de febrero: pago de efectivo a accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo.
- 7 de febrero: inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones. Los accionistas que han solicitado acciones reciben sus títulos nuevos.
Como indicó la entidad el pasado 26 de noviembre, se estima que el precio del compromiso irrevocable de compra de los derechos de asignación gratuita por Grupo Santander que resultará de la fórmula aprobada por la junta general ordinaria de accionistas será de, aproximadamente, 0,15 euros brutos por derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario