martes, 3 de diciembre de 2013

Telefónica bajista a corto plazo


Probablemente el peor valor de entre los grandes en la corrección (quizá consolidación) que vive la bolsa española desde que batiera efímeramente los 10.000 puntos sea Telefónica. Tras romper el soporte de corto plazo en la zona de 12/12,15 euros ahora comienza a canalizar su caída con fuerte acortamiento de volumen, algo que puede no ser malo en si mismo pues muestra poca...
presión vendedora pero que al mismo tiempo aparenta poco interés comprador a estos precios; de hecho hubo un volumen brutal en la zona de máximos (que coincidió con la fecha de pago del dividendo) que se ha ido reduciendo de forma sustancial siendo los 10 millones negociados ayer uno de los menores del año, lo que llama todavía más la atención teniendo en cuenta el velón negro (casi marubozu puro) que dejó ayer.
A corto plazo las referencias son la resistencia de 12,15 euros y el techo del canal bajista de corto plazo que también podría ser una banderita de consolidación que podría trazarse desde los 10 euros, aunque la subida no ha parecido ser suficientemente vertical.
A corto plazo Telefónica es ya bajista con todas las de la ley pero a medio plazo el valor todavía es alcista, probablemente cambie antes su tendencia de corto y entonces, al retomar la subida, Telefónica ofrezca una oportunidad de compra, aunque estas previsiones no siempre son acertadas; ahora mismo por debajo de 12,15 euros hay que estar fuera del valor pues no hay soportes fiables por encima de 11,15 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario