viernes, 27 de diciembre de 2013

Técnicas Reunidas valor más recomendado para 2014


Técnicas Reunidas me tiene intrigado, el otro día leyendo el periódico en papel El Economista comprobe que era el valor mas recomendado por los gestores de bolsa con mucha diferencia, muy por encima de los tradicionales BBVA, Telefónica o incluso la sempiterna Inditex. En tales circunstancias, y desde el escepticismo que me supone comprobar que se recomienda mas a Técnicas Reunidas ahora a 40 euros que hace un año a 20, me queda siempre ese poso...
de desconfianza que me lleva a pensar si no será que muchos gestores de bolsa tienen a Técnicas Reunidas en cartera y por eso están interesados en que suba para poder vender, algo que haría que el título fuera poco recomendable. Aunque siempre, aunque solo por esta vez, podemos pensar que están siendo sinceros (y en absoluto interesados) recomendando de forma altruista un valor (que no han comprado ya) a inversores que no son sus clientes. Cada cual que saque sus propias conclusiones, simplemente he querido buscar que reflexionéis sobre las recomendaciones de bolsa.
En todos los sentidos los gráficos son mas francos, mas impersonales si queremos, y en ellos vemos a un valor alcista que no obstante, en una perspectiva de medio plazo no lo tendrá fácil para seguir ganado altura pues existen dos fuertes resistencias en 40 y 43 euros que hacen desaconsejable su compra justamente ahora. Bien diferente hubiera sido la situación hace un par de semanas al rebotar en el soporte de 37,15 euros que es la referencia clave si tomamos posiciones en el valor o si no queremos asumir más riesgos de la cuenta para situar un stop loss por debajo.
Sin razones para comprar Técnicas Reunidas tan cerca de resistencias ni para vender pues sigue siendo alcista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario