martes, 31 de diciembre de 2013

FCC: Pese a todo... lateral


A una hora del cierre bursátil del año veremos los gráficos de FCC, uno de los valores del momento más que por su evolución en bolsa por las entradas (Bill Gates, Soros?...) y salidas (Koplowitz parcialmente) de famosos de su capital.
Si pasamos por alto el ruido de fondo y nos ceñimos a los gráficos vemos un valor que subió muy verticalmente en verano por lo que un alto en el camino...
como el que viene viviendo desde Septiembre parece tan lógico como necesario para consolidar niveles; el valor es más alcista que bajista en todos los plazos aunque en el medio plazo la tendencia lateral viene imponiéndose aunque todo podría cambiar rápido dependiendo de la capacidad de FCC de batir los 17 euros.
En el largo plazo puede establecerse que la tendencia es alcista mientras FCC cotice por encima de 12 euros, aunque ese tipo de tendencias resultan algo inservibles a la hora de operar. Mas importante en el medio plazo la zona de 14 euros que puede considerarse de fuerte soporte, lo que implica cerrar posiciones si se vulnera esa zona si buscamos una operativa en tendencia; la posibilidad de un rango lateral 14 - 17/17,50 me parece la primera hipótesis de trabajo ahora mismo.
A corto plazo FCC ha formado una pequeña figura de hombro cabeza hombro invertida confirmada y con objetivo alcanzado que ha movido a FCC de la parte baja a la alta del lateral de medio plazo, la ecuación riesgo (caída a la zona de 14 euros) beneficio (subida hasta la resistencia 17/17,50) no resulta interesante para operar en este momento, todo puede cambiar si FCC es capaz de romper el límite superior de ese rango lateral que cada semana que pasa parece más consolidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario