viernes, 20 de diciembre de 2013

Cambio de rumbo en 5 gráficos: Amadeus, Gamesa, Inditex, Mapfre y Sacyr


Son muchos los gráficos de valores de la bolsa en los que se detecta un cambio de rumbo, he elegido estos 5 como muestra pues en ellos hay de todo, rupturas violentas, triángulos llevados hasta las últimas consecuencias y valores que no han logrado la ruptura alcista pero que, aun así, parecen querer hacer un suelo, veámoslo en el mismo orden en que están los gráficos:
Amadeus: Hablaba de Amadeus esta misma semana...
en la que probablemente es la ruptura alcista mas violenta de todo el mercado, en este caso dos huecos la adornan dejando al valor en máximos históricos aunque no diría que en subida libre como suele ser lo habitual, pues Amadeus tiene el techo del canal en 31 euros. De comprar habría que haberlo hecho en el momento de la ruptura alcista (hace dos días) con el stop loss recomendado, ahora el riesgo se ha duplicado y el beneficio potencial reducido.
Gamesa: Alcanza zona de resistencia muy importante alrededor de 7,60 euros, por ahora no ha podido con ella, aunque hoy lo logrará debería confirmarlo el lunes pues la sesión de hoy es especial para el valor pues los fondos indexados al ibex deberán comprar obligatóriamente sus acciones al cierre de la sesión  lo que puede derivar en una subida artificiosa. Hoy venderé en la subasta de cierre mis acciones de Gamesa y compraré Acerinox buscando salir de un valor sobrevalorado por su nueva presencia en el ibex y entrar en uno muy castigado por su salida, supongo que en algunas semanas os contaré como finaliza una historia donde el gráfico no es lo más importante en su planificación. Hubiera podido elegir Endesa en lugar de Acerinox pero el anuncio del dividendo ha distorsionado la penalización que debería haber supuesto su salida del Ibex.
Inditex: Ayer lograba la ruptura del canal bajista en que venía moviéndose desde máximos, sería muy positivo que lo confirmara en cierre semanal, de lograrlo nuevo stop loss especulativo bajo 110 euros.
Mapfre: Ayer intento lograr la ruptura alcista del techo del canal sin lograrlo, además tiene una resistencia muy fuerte en 3 - 3,05 euros, solo si logra batirla deberíamos plantearnos su compra.
Sacyr: Este es el ejemplo de un triangulo llevado hasta las últimas consecuencias, como bien sabéis este tipo de figuras no tienen fiabilidad en la ruptura una vez alcanzados los 2/3 de la distancia al vértice, pero puestos a elegir ¿mejor la ruptura alcista no?




No hay comentarios:

Publicar un comentario