lunes, 23 de diciembre de 2013

Caixabank y Bankia se acercan a resistencias


Vamos a comenzar esta mañana pre-navideña hablando de dos bancos medianos sobre los que debería operarse con precaución, no me atrevo todavía a hablar de confirmación bajista o mas bien final del rebote para ninguno de ellos pues no existen señales convincentes al respecto, pero si creo que el momento de comprar ha pasado o al menos no debería plantearse hasta que superen nuevas resistencias.
Comenzaremos hablando de Caixabank que como podéis ver en el gráfico superior...
confirmó hace un par de semanas un patrón de doble suelo (poco relevante pero suficiente para finiquitar la corrección) cuyo objetivo alcista ya está cumplido. Lo que me inquieta, o más bien me inquietaría si lo tuviera en cartera es esa pauta conocida como hombre colgado (un  martillo en la parte alta del rebote) que parece querer confirmarse en la sesión de hoy con un cierre por debajo del mismo. Es cierto que podríamos estar a las puertas del Rally de navidad pero en este caso la pauta comentada sumado a la cercanía de la fuerte resistencia de 3,90 euros me hacen desaconsejar la compra de Caixabank y estar atentos ante la posibilidad de que se pudieran torcer las cosas. Por último apuntar que la pauta candlestick comentada se anularía con un cierre por encima de 3,76 euros, si en algún momento supera los 3,90 la primera hipótesis pasaría a ser la continuidad alcista.
Es ahora el turno de Bankia, como veis también fue un patrón de doble suelo el que puso fin al rebote y marcó el punto ideal de entrada pues el doble suelo se confirmaba con la ruptura de la resistencia de 1,01 euros. El problema que puede encontrarse Bankia es la presencia de una resistencia fuerte algo mas arriba, en 1,18 euros y la posibilidad de que pierda algo de fuelle tras lograr su tan ansiada vuelta al Ibex 35; en este caso se trata mas de sensaciones y el haber pasado el momento ideal para entrar las que me hacen desaconsejar su compra (stop loss muy alejado.) Si fuera capaz de batir los 1,18 euros puede acelerar la subida.
A favor de Bankia y Caixabank que se vuelve a recomendar la compra de banca mediana, aunque uno ya no sabe a ciencia cierta si eso puede ser bueno o malo.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramón,

    Me podrías dar una explicación porque Bankia vale unos 13.000 millones de euros y Caixabank unos 18.000 millones de euros?

    Caixabank es número 1 en España, en activos y pasivos, 6000 oficinas, 1º en cuota de mercado en casi todas las regiones, core capital 13%, esto es banca mediana??

    Bankia ahora es un banco que no llegaria ni al 20% de lo que es Caixabank.

    Como se explica que casi valgan lo mismo.

    Mis cálculos reales de tasa de negocio me daria un valor a Caixabank no inferior a 25.000 millones y Bankia no superior a 3000 millones.

    A veces no entiendo estas cosas que podria entender un niño pequeño, me lo explicas??

    Gracias por tu blog,

    ResponderEliminar
  3. nadie contesta, mira que comparar Bankia con Caixabank

    ResponderEliminar
  4. que tal caixabank... ha roto topes maximos no? via libre a subidas?

    ResponderEliminar