domingo, 15 de diciembre de 2013

Acerinox saldrá del Ibex el día 23 y debería comenzar la recuperación


En las dos últimas semanas Acerinox se ha visto perjudicada por la posibilidad (que se confirmaba el Jueves al cierre del mercado) de que saliera del Ibex 35, a nadie debe extrañarle que una vez se concrete la salida, que en este caso será el día 23 de Diciembre (y no a final de año como suele ser lo habitual) el valor, muy penalizado ya, retome la recuperación en que estaba inmerso desde Julio. Personalmente...
si tengo que apostar por algunos valores de cara al Rally de fin de año este sería uno de mis preferidos pues creo que el castigo ha sido excesivo y una vez que los fondos indexados al Ibex 35 vendan (pues deben sacarlo obligatoriamente de sus carteras) el valor debería poder girarse al alza, además de cara al 2014 si la recuperación económica se va concretando Acerinox debería ser uno de los valores mas beneficiados.
Si nos vamos al gráfico de Acerinox vemos como la recuperación se ha visto frenada por el fracaso frente a la linea de tendencia bajista con origen en el año 2006, evidentemente no era tarea fácil superarla y el valor no tenía suficiente volumen de negociación para lograrlo. En el gráfico superior os he marcado la ruptura bajista que implicaba la aconsejable huida del valor, la vulneración con mucho volumen del soporte de 9,45 euros.
El viernes Acerinox encontraba soporte en la zona de 8,65 euros, si a finales de la próxima semana (el peor día podría ser el viernes cuando los fondos indexados vendan) Acerinox se mantiene por encima de esa cota debería tener una buena oportunidad de recuperar en el final del año y el principio del próximo.
Estamos ante un valor al que seguir con atención, en general el comportamiento de los valores que salen del Ibex suele ser mejor que el de los que entran, tiene una explicación sencilla en el sobrecastigo que sufren antes de la salida del índice selectivo, sin ir mas lejos Gamesa ha sido el mejor valor en 2013 (salió del indice hace un año) y Viscofán (que creo fue el que entró en su lugar) está entre los peores del Ibex 35, de hecho lo hizo muy mal sobre todo en la primera parte del año; es solo un ejemplo pero sigue la tendencia que he observado desde siempre.

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios y por lo tanto yo no quiero una comunidad como esta en el pais por lo que si se quieren ir que se vayan y sabran lo que es bueno.

    ResponderEliminar