martes, 29 de octubre de 2013

Acerinox podría ser una opción interesante


Si andamos a la búsqueda de algún valor con (al menos) teórico potencial alcista o próximo al cambio de tendencia haríamos bien en fijarnos en Acerinox, una de esas compañías cíclicas que podrían verse beneficiadas de una mejoría de la economía y cuyo gráfico ha llegado...
a un momento realmente interesante en el medio/largo plazo tal como puede verse en el gráfico semanal superior; Acerinox intenta, sin éxito por ahora, romper la linea de tendencia bajista que pasa por los 10 euros aproximadamente, de lograrlo incrementando volúmenes de negociación podríamos asistir a un rally alcista del valor, sobre todo en un entorno favorable en que, terminada la corrección actual, continúen las alzas en la última parte del año. Quizá solo haya dos interrogantes derivados de comprar Acerinox con la ruptura a los 10 euros ¿Que pasa con la fuerte resistencia de 10,35 euros? y ¿donde situar el stop loss? La primera puede resolverse esperando a que Acerinox supere esa cota, pero aumentará la distancia al stop loss, mas sencilla parece de resolver la segunda, aunque sea un stop loss algo especulativo deberá situarse bajo el mínimo de la corrección que está sufriendo el valor.

1 comentario:

  1. Soy un grans eguidor de tu web y siempre me gusta ver tu opinión de los gráficos, me parece que aportan mucha cordura y siempre analizas todo con la serenidad que requiere y obviando figuras técnicas e indicadores que parecen propios de adivinos más que de analistas. Estoy empezando en este mundillo y comparto tu idea positiva sobre Acerinox, en mi caso la extiendo también a Arcelor que, como analizo en mi Blog, es uno de mis valores preferidos para próximas fechas tras la corrección que está teniendo.
    Agradecería mucho una visita por mi blog y que me dieras tu opinión como buen experto que eres ya de estos mundillos :)

    http://elchavaldelabolsa.blogspot.com.es/

    En twitter:
    @chavaldelabolsa

    ResponderEliminar