miércoles, 11 de septiembre de 2013

IAG: La importancia de su canal, stop loss y objetivo


Gran día el de ayer para la bolsa española con algunos valores muy destacados, por ejemplo Sacyr que consolidaba al cierre la ruptura alcista o Inditex que, tras la ruptura alcista que comentamos el otro día, sigue ganando altura con gran fortaleza.
En la parte superior el gráfico de IAG donde puede comprobarse la importancia del canal (lineas negras) donde viene moviéndose...
desde principios de 2013, curiosamente no es (o era) el canal principal pues existe otro canal con origen anterior (lineas verdes) con un poco de mayor amplitud y pendiente, pero puede decirse que el principal ha pasado a segundo plano tras demostrar IAG (o los cuidadores del valor) la importancia del suelo del canal dibujado con lineas negras que ha servido como apoyo/soporte para la cotización de IAG en una decena de ocasiones desde principio de año sin que haya sido nunca vulnerado, ni siquiera por algunos céntimos.
Como no puede ser de otra forma en esta tesitura IAG es alcista y busca no solo los máximos anuales sino también los históricos que tuvieron lugar en 2007 en la zona de 4,20 euros. Ni siquiera entraré a valorar la posibilidad de comprar ahora pues me parece que es tarde y que el valor ha ofrecido mil posibilidades anteriormente para comprar, pero si parece recomendable subir el stop loss hasta ajustarlo al mínimo de la última corrección y situarlo en 3,22 por ejemplo y preferiblemente en cierres de sesión, por supuesto el stop loss está protegido por el suelo de ambos canales alcista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario