domingo, 1 de septiembre de 2013

El ibex 35 alcanza soporte y la influencia bursátil de la elección de sede de los Juegos Olimpicos


Supongo que podría decirse que la sangre no ha llegado al rio pero que la situación comienza a complicarse a la vez que se enquista el "problema de la caducidad de los misiles estadounidenses." Como podéis ver en la parte superior el Ibex 35 ya tiene dos máximos y mínimos decrecientes y se acerca a su primera zona de soporte importante...

los 8.200 - 8.250 puntos, una zona de soporte que ha funcionado repetidamente en el pasado, más frecuentemente como resistencia, y por donde pasa la media móvil de 200 sesiones, una referencia que podría servir de apoyo para nuestro índice selectivo.
Para que en las próximas 2 o 3 semanas pueda existir un nuevo ataque a la zona de máximos el Ibex no debería cerrar ninguna sesión bajo 8.200 puntos, por debajo de ese nivel podría decirse que el rango lateral 7.500 - 8.750 vuelve a gobernar la cotización de nuestra bolsa.
Para mañana destacar que es primer día de mes y por tanto una de las pautas alcista más fiables (que no infalibles) que existen, a lo largo de la semana el tema Sirio será el más determinante.
De cara al final de la semana quizá el tema de la elección de olimpiadas pueda ser un catalizador positivo para las bolsas, aunque las escasas probabilidades que asignan las casas de apuestas a Madrid de cara a ser la elegida minimizan la influencia bursátil, en caso de que el Sábado saltara la sorpresa y Madrid fuera la seleccionada el Lunes las bolsas podrían subir con mucha fuerza pues albergar un evento de este calado sería muy positivo para nuestra economía a medio y largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario