jueves, 26 de septiembre de 2013

Dividendo Telefónica: Pagará 0,35 euros el 6 de Noviembre


Tras un año sin pagar dividendo, el último fue allá por el mes de Mayo de 2012 con cargo a resultados de 2011, Telefónica ha anunciado que retomará el pago de dividendo en efectivo (nada de script dividend) el 6 de Noviembre de este año por importe de 0,35 euros brutos que, tras aplicar la retención vigente que es del 21 %, se convertirán en 0,2765 euros por acción netos; por tanto este primer dividendo a cuenta de 2013 ofrecerá una rentabilidad...

de un 2,4 % aproximadamente a los precios actuales de la acción de Telefónica y se verá complementado con un segundo dividendo en el 2º trimestre de 2014 por importe de 0,40 euros, por tanto el pago total del ejercicio 2013 serán 0,75 euros brutos por acción lo que significa que la rentabilidad por dividendo de Telefónica será en 2013 de un 6,6 %.
Con respecto al gráfico de Telefónica destacar solamente que los dos últimos máximos (Mayo y Septiembre 2013) han alcanzado el mismo nivel de 11,45 euros lo que significa que esa resistencia podría llegar a ser importante, sobre todo si en los próximos días Telefónica sigue fracasando contra esa cota. Que nadie confunda un doble máximo (como es el caso) con un doble techo, para que la situación fuera de doble techo Telefónica debería vulnerar el mínimo entre ambos máximos lo que implicaría que cayera por debajo de 9,56 euros, mínimo de 3 de Julio.

3 comentarios:

  1. Toda acción experimenta un empuje hacia abajo igual al valor de dividendo que desaloja (Teorema propio)
    Y a la inversa, Toda acción experimenta un empuje hacia arriba igual al valor del dividendo que recupera.
    Es así que Telefonica va a recuperar la mitad del dividendo que desalojó (1,50), su recuperación puede alcanzar un máximo del 50 % de lo que perdió.

    ResponderEliminar
  2. ese teorema falla en la segunda premisa, con la primera estoy totalmente de acuerdo pero la segunda piensa y veras como es falsa.

    ResponderEliminar
  3. Mis teoremas tienen más de ironía fina que de ensayo científico. No obstante, siendo cierta la primera, la segunda no deja de ser aceptable, bien entendido que no sólo de pan vive el hombre y existen otras muchas circunstancias que condicionan la cotización de los valores bursátiles.
    Crees que merece la pena pararse a pensar con la que está cayendo?

    ResponderEliminar