jueves, 22 de agosto de 2013

Susto, corrección proporcional y...


Difícil de calificar la bajada bursátil de Lunes y Martes que, siendo proporcional a la subida, puso el susto en el cuerpo de los inversores por su verticalidad; en realidad si la caída no hubiera sido tan fuerte e inesperada podríamos hablar de "una sana corrección" pero en Verano lo cierto es que siempre se exageran los movimientos tanto al alza como a la baja, en cualquier caso hoy la tendencia alcista parece tan...

fuerte como antes e incluso si se batieran los máximos previos a la corrección se vería reforzada, sigo pensando que no será en absoluto sencillo pasar y consolidar los 9.000 puntos, en cualquier caso no hay motivos para vender aun.
El gráfico superior es de Gamesa y es la mejor demostración de lo ocurrido estos días, duro descenso, con algunos momentos de pánico pues el valor cedió un 20 % en sesión y media para recuperar después tres cuartas partes de lo perdido, si bate los máximos previos tendremos stop loss bajo 5 euros, el primero que ofrece Gamesa en meses. Pese al 20 % de caída esta fue proporcional a la subida precedente (con origen en 1 euro) de hecho bien pudiera decirse que la corrección es escasa para lo avanzado en el último año.
Lo ocurrido el Martes huele, de hecho apesta, a barrida de stop loss.

1 comentario:

  1. Interesante el enlace al antiguo post de "Barrida se Stop-lost" (en 2009 no frecuentaba este blog)

    Últimamente los barridos me han "echado" de varias acciones (Mediaset, gamesa, repsol, y la semana pasada FCC) en los que había situado stoplost prudentes, tras haber obtenido un beneficio adecuado en todas ellas, para no estar pendiente la cotización diariamente.

    En todos estos casos tras una caída brusca por un barrido, que te expulsa de la acción, la cotización sigue subiendo quendandome con la agridulce sensación de "he salido bien, pero podía haber salido mucho mejor".

    Tendré que revisar como sitúo mis stops, o incluso si merece la pena "apuntalar" los beneficios a la espera de que siga subiendo el precio o es mejor salir directamente de una acción cuando ya has obtenido un beneficio adecuado ¿Cuál es vuestra forma de actuar habitual con las ventas y stop-lost (Ramón y otros lectores del blog)?

    Saludos y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar