lunes, 8 de julio de 2013

Y pese a todo... Lateralidad en el Ibex 35


Aun a riesgo de ser visto como un optimista redomado yo diría que estamos ante una situación más alcista que bajista para el Ibex 35 en el inicio de la semana, es cierto que la corrección del Viernes fue dura y algo más profunda de lo deseado, pero cuando los mercados vienen tocados es normal ver caídas de cierto calado, no olvidemos que el Ibex recuperó desde el mínimo del Miércoles...

Más de 400 puntos, por tanto un descenso de 150 entra dentro de lo lógico y, aunque es necesario mantener la situación en vigilancia, yo diría que la probabilidad de que se hayan visto los mínimos de la corrección es alta.
No quiero extenderme más pues en realidad el gráfico del Ibex no ha cambiado de forma sustancial desde Octubre de 2012, simplemente debemos reajustar lo que estábamos observando, a día de hoy la lateralidad impera en la bolsa española y el rango del Ibex hoy parece más definido, por abajo 7.500 puntos y por arriba 8.750 aproximadamente, aunque en realidad nuestro índice selectivo podría superar ese nivel y no estaría dispuesto a afirmarque la lateralidad ha finalizado, pues las resistencias son tan fuertes hasta 9.000 o incluso 9.400 puntos que simplemente el rango superior podría dilatarse, pero... esa ya es otra historia.

Ahora podéis probar durante 15 días Trader Watch, una excelente herramienta que ofrece recomendaciones de compra y venta tanto en acciones como en futuros además de un seguimiento continuo del mercado; a mi me ha parecido muy interesante: Deseo probar gratis durante 15 días Trader Watch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario