viernes, 12 de julio de 2013

Iberdrola también corrige


En menor medida, pues probablemente la reforma energética afecte menos a sus cuentas, pero también cae en bolsa Iberdrola con hueco de ruptura bajista incluido en la apertura, algo que le aleja del límite superior del rango lateral en que se mueve desde Abril, protegido en su parte inferior por el soporte...

de 3,67 - 3,70 euros que está reforzado por la media móvil de 200 sesiones y limitado por arriba por la resistencia zonal 4 - 4,07 euros.
La caída de hoy no debería tener mayores consecuencias a medio plazo pues no hace otra cosa que confirmar la tendencia lateral - lateral/alcista de Iberdrola, eso sí, en el corto plazo la probabilidad de ruptura alcista se aleja; a priori lo peor que podría pasar es que Iberdrola bajara a buscar apoyo en la media móvil de 200 sesiones, aunque lo cierto es que, por ahora, la antigua resistencia de 3,88 euros (ahora soporte) parece aguantar. Misma recomendación que en el caso de Red Eléctrica, no vale la pena precipitarse para comprar pues el riesgo no compensa al estar las resistencias tan cerca. A medio plazo puede decirse que la aprobación de la reforma elimina incertidumbre, algo que siempre es positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario