lunes, 22 de julio de 2013

Iberdrola poco afectada por la reforma energética


Uno de los valores menos afectados (en su cotización en bolsa) por la reforma energética aprobada este mes es Iberdrola que, como veis en el gráfico superior e inferior, sigue moviéndose cómodamente en un rango lateral con límite superior en...
4 - 4,05 euros e inferior en 3,65 euros, un nivel este ultimo que viene reforzado por la Media Móvil de 200 sesiones donde se han detenido las dos últimas correcciones de Iberdrola en 2013, en Marzo y Junio.
A día de hoy la situación técnica es mas alcista que bajista pues el valor viene desde los mínimos de 2,50 euros subiendo y consolidando cada nuevo nivel alcanzado, aunque sin grandes alardes, sobre todo desde Octubre de 2012 en que su cotización se ha lateralizado primero entre 3,30 y 3,85 y ahora entre los niveles comentados de 3,65 y 4 - 4,05 euros.
En esta situación se deben mantener las acciones mientras Iberdrola cotice por encima de 3,65 euros (el stop loss debería estar algo por debajo de ese nivel) y si llega la ruptura del rango lateral podríamos plantearnos la compra siempre dependiendo del stop loss que nos exiga esa hipotética ruptura alcista de los 4 - 4,05 y observando si los volúmenes le dan credibilidad. En cualquier caso Iberdrola no es un chicharro y aunque pueda seguir ganando altura la subida difícilmente será vertical, es una posibilidad alcanzar la zona de 5 euros si se superan los 4 pero nunca hablando de corto plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario