jueves, 2 de mayo de 2013

Ruptura alcista de Mediaset y precio objetivo y aviso a navegantes sobre Bankia


Seguimos viendo valores cercanos a resistencias o logrando romper al alza, en este caso una de las acciones con mejor comportamiento en el último año pues hacia suelo en Mayo de 2012 en la zona de 3,25 euros, se trata de Mediaset que llevaba moviéndose en lateral desde Diciembre pero que parece que hoy ha logrado romper al alza la durísima resistencia de 5,90 - 6 euros; si confirma la ruptura al cierre...
de la sesión el objetivo alcista deberíamos situarlo en la zona de 7 euros aproximadamente por donde por cierto pasa a día de hoy el techo del canal alcista con origen en la zona de mínimos tal como podéis ver en este gráfico de Mediaset.
Para que la ruptura sea fiable Mediaset debería mover como mínimo en el mercado hoy 1,5 millones de títulos y por ahora el volumen es muy bajo, si nos arriesgamos a comprar el stop loss debe situarse en cierres por debajo de 5,50 euros que se corresponden con el mínimo del martillo que dejó Mediaset el 17 de Abril.
Un último apunte para hablar de Bankia por enésima vez, más que nada por si a alguien se está planteando su compra; me da igual si quiere hacerlo vía derechos o acciones, mi opinión personal es que el valor real de los derechos es 0 pues las acciones de Bankia cuando tenga lugar la ampliación de capital y coticen las nuevas acciones (el 28 de Mayo) se situará por debajo de 1 euro, por tanto mucho ojo con jugar a especuladores porqué el potencial bajista de aquí a fin de mes es como mínimo del 80 %, y probablemente del 90 %. Un precio objetivo realista para la acción de Bankia puede estar entre 0,40 y 0,65 euros, que se corresponderá con una capitalización post ampliación ligeramente superior a la del Banco Popular ¡avisados estáis!
P.D. No es una amenaza sino una advertencia por el aprecio que tengo a todos los lectores del blog ya que lo que menos deseo es que tiren el dinero a tontas y a locas. Por supuesto si sabéis lo que estáis haciendo y vuestra única intención es especular en el muy corto plazo es posible ganar dinero (y perderlo) en estos gigantescos movimientos de la acción de Bankia, pero ojo que tienen fecha límite, el 28 de Mayo.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por los consejos. Palabras sinceras. Os leo a menudo, gracias de nuevo por vuestras opiniones.

    ResponderEliminar
  2. Ramon, hay una cosa que no comprendo, quien sigue comprando bankias, si en una semana puede valer 0.40 o 0.50 euros. Es algo totalmente absurdo alo que no encuentro logica, pero imagino que hay alguna explicacion

    ResponderEliminar