viernes, 3 de mayo de 2013

Mapfre rompe resistencia de largo plazo


Probablemente la ruptura alcista que más me ha sorprendido en los últimos días haya sido la de Mapfre, fundamentalmente porque no es habitual contemplar rupturas de resistencias de tan largo plazo y de tanta entidad en un entorno más o menos correctivo como el de ayer, pero lo cierto es que ocurrió aunque dado que hablamos de largo plazo no estaría de más esperar al cierre semanal para dar por superada la resistencia de 2,78 euros...
contra la que Mapfre ya fracasó en 2008, en 2009 y hace unas semanas y que ahora parece superar, de lograrlo el siguiente objetivo son los máximos históricos del año 2007 en 3,07, que en teoría deberían ser una resistencia menor para la aseguradora.
En el gráfico diario de la parte inferior podéis ver cómo pese a la ruptura alcista existe una resistencia antes de los máximos históricos que se corresponde con el techo del canal alcista con origen en Agosto del año pasado, así que es factible pensar que Mapfre corrija antes del teórico asalto a máximos, mas teniendo en cuenta la verticalidad de la subida que además hace que subirse ahora al valor tenga un riesgo considerable pues no encontramos un mínimo al que vincular un stop loss hasta 2,48 euros, y personalmente no me parece de lo más fiable.
En definitiva, tenemos en Mapfre un valor alcista que podría pasar en las próximas semanas a estar en subida libre pero al que da vértigo subirse pues en Julio del año pasado cotizaba a 1,26 euros; la ruptura de ayer adolecía de falta de volumen y si nos vamos a la vela semanal vemos exactamente lo mismo. A Mapfre le ha favorecido mucho en las últimas semanas la reducción de la prima de riesgo así que mucho ojo si la tendencia se invierte. Interesante pero con demasiado riesgo para mi perfil.

1 comentario:

  1. Hola Ramón.
    la resistencia seria en la banda de 2,78 a 2,83 y si no se supera esa banda se podría decir que la resistencia no esta superada....??????
    gx

    ResponderEliminar