viernes, 24 de mayo de 2013

La corrección del Ibex ¿Oportunidad o riesgo?


Como todo parecía indicar el Ibex 35 ha fracasado por tercera vez desde principios de año contra la acumulación de resistencias entre 8.650 y 9.000 puntos, evidentemente alguna vez, algún día, logrará superarla, pero hasta entonces cada ocasión en que se acerca a esos niveles está constituyéndose como una oportunidad de aligerar la cartera para tratar de comprar pocos días...

después un 4 o 5 % más barato (por ahora.)
Como ya hablamos el fin de semana existía un soporte de corto plazo en 8.370 puntos más o menos que ayer fue vulnerado, siguiente soporte en 8.180 que debería resistir a corto plazo, en principio hoy la preapertura augura un rebote en el inicio de la sesión que podría hacer recuperar a nuestro índice selectivo el soporte perdido, ahora resistencia, de 8.370 puntos.
También venia comentando estos últimos días que comprar valores muy pegados a resistencias importantes era asumir riesgos innecesarios, el mejor ejemplo el BBVA, esta corrección (cuando finalice) y si después se rompen los máximos anteriores, podría ofrecer a los inversores la posibilidad de comprar con menor riesgo al poderse (en algunos casos puntuales) situar un stop loss bajo los mínimos de estos días, todo ello suponiendo que nada sustancial este cambiando en las bolsas, a priori la corrección supone mas una oportunidad que un riesgo, pero hay que elegir bien lo que se compra, como se compra y evidentemente trabajar con stop loss.
Tengo algunos valores en el radar que trataré de ir comentando, Popular, Arcelor Mittal, Mapfre, Repsol y otros que se han escapado como Gamesa (del que ya hemos planteado estos últimos meses muchas posibilidades de entrada) incluso Santander si superara los 5,57 euros podría ofrecernos una posibilidad de comprar tras confirmar una pequeña figura de doble suelo aunque probablemente entonces ya volveríamos a estar cerca de las resistencias del Ibex, por tanto no adelantemos acontecimientos, toca esperar y ver.

5 comentarios:

  1. Haciendo caso uno de tus comentarios (o mejor digo, creyendo que acertabas) me metí no hace mucho en Arcelor Mittal... Y he ganado cierto dinero (no mucho dado que soy pobre).

    Por mi parte veo el IBEX muy débil, con pintas de irse a entre 8.100 y 7.800.

    Como dices, creo que será un buen momento para estar en liquidez y comprar más barato en unos días.

    Estoy ansioso por ver tus comentarios de Arcelor, Repsol y Popular... Arcelor me sigue gustando mucho, Repsol está corrigiendo y puede empezar otra vez a ser interesante...

    ResponderEliminar
  2. Hola, Ramón no estaría mal un análisis de Repsol, Iberdrola anda fuerte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy con vosotros. Repsol y Arcelor pueden ponerse muy bien en breve de nuevo. A ver que nos cuenta Ramón. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que no comentas de FAES. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Un valor muy interesante es Enagas que a corregido y parece querer volver a dar compra

    ResponderEliminar