lunes, 13 de mayo de 2013

Abengoa ataca linea de tendencia bajista


Las dos últimas sesiones en la bolsa española vienen demostrando lo que ya intuíamos, que batir resistencias no era tarea sencilla y prácticamente imposible sin el bono a 10 años por debajo del 4 %; por tanto lo que está sucediendo, corregir tras alcanzarse la resistencia clave de 8.600 - 8.700 puntos no debe extrañar a nadie, de hecho ya comente que la parte superior del rango lateral...
del Ibex 35 era una buena zona para realizar beneficios y deshacer de forma parcial posiciones, sobre todo en el sector bancario que es el que más puede acusar el incremento de rentabilidad de la deuda española.
En la parte superior tenéis el gráfico de Abengoa, donde puede verse como el valor trata de superar la línea de tendencia bajista con origen en los máximos anuales, si logra batirla mejorará algo su gráfico pero tendrá 20 céntimos mas arriba un par de resistencias de mayor importancia, la media móvil de 200 sesiones y la resistencia horizontal de 2,34 euros que se corresponde con los máximos de final de Enero y mediados de Marzo, solo batiendo esa resistencia el gráfico de Abengoa podría comenzar a mejorar en base a la ruptura del rango lateral en que viene moviéndose desde mediados de Enero, además se confirmaría una figura de doble (triple) suelo con implicaciones alcista interesantes que podrían llevar al valor a la zona de 3 euros.
Por abajo muchos soportes lo que dificulta trabajar con stop loss, el primero de ellos en niveles de 1,94 euros, el problema es que la tendencia ya de por si es mas bajista que alcista y Abengoa podría caer hasta 1,67 euros sin que cambiara sustancialmente su situación técnica. Esperar.

2 comentarios:

  1. Pues no parece que le vayan mal las cosas, se acaba de adjudicar un contrato en Brasil por la nada despreciable cantidad de 1.000 millones.
    http://www.expansion.com/2013/05/13/empresas/energia/1368434363.html

    ResponderEliminar