viernes, 19 de abril de 2013

Zeltia sube con fuerza y volumen


En estos tiempos inciertos que nos ha tocado vivir las cosas no son sencillas para los small y medium caps, valores del mercado continuo de baja y media capitalización, mas si se trata de compañías como Zeltia que se mueven en bolsa mas por los futuribles que por el presente; es decir que podría decirse que cotizan entre incertidumbres...
lo que obviamente les penaliza en estos tiempos de crisis y suele revitalizarlos en épocas de bonanza cuando los inversores tienen menor aversión al riesgo.
Como podéis ver en los gráficos de Zeltia no existe un punto de giro concreto a partir del cual poder dar por finalizada la tendencia bajista del valor, si podríamos hablar de resistencias que permitan la compra de forma especulativa pero utilizando stop loss (siendo siempre conscientes de que el riesgo será alto.) El primer nivel de compra lo tendríamos con la superación de la resistencia de 1,45 euros, aunque no estaría de mas dar de margen hasta 1,50, el problema es un stop loss muy alejado pues debe situarse bajo los mínimos del último trimestre, es decir en niveles de 1,225 aproximadamente, realmente se trata de un riesgo demasiado grande para mi perfil.
Si Zeltia logra batir los 1,50 euros la siguiente resistencia en 1,65 y posteriormente el techo del canal bajista en que se mueve desde 2007 que pasa algunos céntimos más arriba, es decir que incluso con la ruptura de la resistencia de 1,50 la continuidad alcista estaría en el alero. Pese a la subida de ayer con volumen no veo la forma de comprar con una ecuación rentabilidad riesgo apropiada, mantener con stop loss bajo 1,225.

No hay comentarios:

Publicar un comentario