miércoles, 3 de abril de 2013

Me gusta...Repsol


Tengo por costumbre no enamorarme de ninguna empresa pero lo cierto es que Repsol es uno de los que me gusta hoy en día... a estos precios, aunque por supuesto si en algún momento llega a cotizar a 25 o 30 euros habrá dejado de gustarme, en la bolsa cada valor tiene su precio justo (o rango de precios) incluso Apple como muchos habrán comprobado últimamente.
Supongo que es el momento de detallar porque me gusta Repsol...

vaya por delante que no hay una única razón, me gusta porque permite limitar el riesgo pues el soporte ligeramente creciente de 15,20 euros está lo suficientemente testeado para ser fiable y nos ofrece la posibilidad de situar un stop loss en 14,99 por ejemplo. Desde el punto de vista técnico el valor viene siendo alcista aunque ahora este instalado en un rango lateral, de hecho todavía veo mas que creíble el objetivo de 19 euros derivado de la figura de diamante que comentamos en su momento, sin olvidar el imparable rumbo alcista de la media móvil de 200 sesiones que protege el precio.
También me parecen destacables algunas circunstancias que nada tienen que ver con el gráfico y que me hacen pensar que lo peor está visto, niveles de deuda aceptables, beneficio recurrente y además de haber en los próximos meses alguna noticia inesperada podría ser positiva en forma de algún tipo de compensación por la confiscación ilegal realizada por Argentina de YPF, aunque dudo mucho que esta pueda llegar a ser económica.
En mi opinión el precio objetivo de la petrolera española puede rondar los 20 euros, así que aun le quedaría recorrido, pero por supuesto puedo andar errado así que os recomiendo un stop loss en 14,99.

No hay comentarios:

Publicar un comentario