lunes, 15 de abril de 2013

Gamesa ante resistencia clave


Después de bajar de 35 a 1 euro y desde entonces subir un 175 % Gamesa se enfrenta a la primera resistencia de importancia los 2,80 euros, un nivel que fue soporte clave durante buena parte de 2011 y 2012, precisamente hoy Gamesa ha hecho su máximo intradia en esa cota y se ha girado a la baja en algo que puede tildarse de casualidad o de premonitorio, pues aunque el valor esta fuerte y es factible pensar que a corto plazo...

pueda batir esa resistencia, mucho ojo si comienza a fracasar contra ella que puede enquistarse, cuando ya hace tiempo hablamos de un objetivo alcista para Gamesa entre 2,80 - 3 euros, cité esa primera cifra no por casualidad, de un vistazo al gráfico puede verse su relevancia.
En los últimos meses hemos planteado varias posibilidades para comprar Gamesa, ahora siendo tan o más alcista que antes no encuentro la opción de entrar... con riesgo limitado, ya que siempre es posible comprar y no pensar en las pérdidas potenciales de hacerlo sin un plan prefijado y una vía de escape, ni siquiera el ultimo mínimo de 2,29 parece fiable, pero evidentemente nunca asumiría un riesgo del 15 % en un valor tan pegado a una resistencia, a día de hoy hay que esperar.
Es posible, aunque elucubrar no suele ser la mejor de las vías para operar en bolsa, que Gamesa supere esos 2,80 euros y posteriormente haga un pull back que permita la entrada con menor riesgo y ya pasada la resistencia, pero a día de hoy esa posibilidad es solamente eso, algo que puede suceder en un futuro impredecible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario