jueves, 14 de marzo de 2013

Rango lateral del Banco Santander


Vemos algunos valores del Ibex con importantes rupturas alcistas e incluso a muchos cotizando en máximos anuales, pero no es este el caso del Banco Santander que sigue adormilando a los inversores en un relativamente estrecho rango lateral entre 5,58 y 6,08 euros; es decir un rango lateral de tan solo medio euro en el que viene moviéndose...

desde que el 1 de Febrero dejara un segundo hueco en su gráfico, este de continuidad y el primero el de ruptura bajista.
Probablemente le está costando recuperarse más de lo previsible si tenemos en cuenta la favorable coyuntura bursátil (varios máximos históricos en la bolsa americana) y la favorable evolución de la prima de riesgo, su homólogo el BBVA viene haciéndolo mucho mejor pero el Santander por hora se muestra incapaz de romper la resistencia de 6,08 euros; probablemente cuando lo consiga lo haga al unísono con el Ibex 35 (el índice superando máximos anuales) y ofrezca a los inversores la oportunidad de comprar pudiendo situar un stop loss por debajo de 5,58 euros; aunque estaremos ante una operativa de perfil de riesgo alto, casi un 10 % al stop loss y a priori escaso potencial alcista y perspectivas no excesivamente claras, pues al Santander le quedarán por rellenar los dos huecos que dejó en su gráfico y la resistencia que suponen los máximos de 6,57 euros.
Lo más positivo para el Santander es que sigue conservando las buenas perspectivas de medio y largo plazo tras confirmar una figura de doble suelo y batir el techo del canal alcista de largo plazo, podéis verlo con más claridad en la seccion de gráficos de bolsa.

2 comentarios:

  1. Ramón, valoro mucho tu opinión y me permito felicitarte por tu excelente web, por lo que te pregunto ¿cómo ves Santander a estos precios para un inversor de largo plazo que busca el dividendo?.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, una consulta referente a fiscalidad. Si compré acciones de Iberdrola hace 2 años (con pérdidas) y otras hace 3 meses (con beneficios que sirven para compensar las pérdidas) y quiero deshacerme de todas ellas. Cómo tributan con el nuevo cambio? Las pérdidas de a largo plazo como Pérdida Patrimonial y las ganancias al marginal? Si es así, vaya putada...

    ResponderEliminar