domingo, 31 de marzo de 2013

Los soportes ofrecen una oportunidad al Ibex 35


Podríamos decir que no ha llegado la sangre al rio en el Ibex 35... todavía, aunque parece esta una afirmación cuestionable tras caer nuestro índice selectivo casi 900 puntos en 15 días; probablemente sea más preciso decir que los soportes han ganado tiempo al Ibex para que trate de rebotar en primera instancia, para alejarse de esta zona de niveles clave...
y posteriormente logre instalarse en un rango lateral que todavía no podemos dar por definido, el parón festivo de la Semana Santa ha venido bien y esperemos que la pauta estacional del primer día (bursátil) del mes funcione, pues nuestra bolsa está en una situación preocupante.
En realidad manejábamos como nivel clave de soporte los 7.900 puntos pero lo cierto es que quien parece haber detenido los dos últimos envites bajistas ha sido la media móvil de 200 sesiones (podéis ver su importancia pasada en el gráfico) aunque también es cierto que no hemos llegado a cerrar por debajo de los 7.900 ninguna sesión, sea uno, otro o ambos los soportes clave lo cierto es que me preocuparía mucho que el Ibex 35 se llevara por delante la media móvil de 200 sesiones y bastante un cierre por debajo de 7.900 puntos, esperemos que haya llegado la hora de rebotar.
Más preocupante si cabe ha sido comprobar la debilidad de la recuperación de nuestra prima de riesgo y de la relajación del interés de nuestro bono a 10 años, la prima se acerca a 400 puntos cuando parecía que se iba a 300 y el bono otra vez por encima del 5 %, es deseable que sea la mejoría de estas referencias clave para nuestra economía las que tiren de la bolsa.
Entre los grandes valores la peor noticia ha sido comprobar como una simple colocación de autocartera entre inversores institucionales (en el peor momento, dicho sea de paso) se ha llevado por delante el buen tono de Telefónica que venía tirando de nuestro índice selectivo, os dejo también el gráfico de Telefónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario